OpenOficceImpress

OpenOficceImpress

Manejo de estilos en OpenOffice Impress


1. Creación de un estilo

Para crear un estilo deberemos acceder al menú Formato y luego presionar en estilo y formato.
También se podrá acceder a esta opción presionando la tecla F11. Esto activará la ventana emergente que veremos a continuación, donde se podrá trabajar con dos tipos de estilos:
  • Estilos de objetos gráficos : Estilos para el formato de elementos gráficos, incluidos los objetos de texto.

  • Estilos de objetos de presentación: Estilos utilizados en los autodiseños de OpenOffice.org Impress.
La ventana Estilo y Formato de OpenOffice.org Impress se comporta de un modo diferente que en otros programas de OpenOffice.org. Por ejemplo, los estilos de gráficos se pueden crear, modificar y aplicar pero los estilos de presentación sólo se pueden modificar. Para crear un nuevo Estilo de Objetos Gráficos bastará con presionar el Botón Derecho del mouse sobre algún estilo y luego elegir la opción Nuevo, esto abrirá el cuadro de dialogo estilo de objeto gráfico donde podremos configurar como se comportará el estilo. Entre las opciones mas destacables encontramos el estilo de línea, el relleno del área, la fuente, efectos de fuente, alineación, transparencia, animación del texto, sombra, etc.
También se podrán crear nuevos estilos utilizando los atributos de formato de un objeto seleccionado con la herramienta Nuevo Estilo a Partir de Selección.

Nuevo Estilo a Partir de Selección

En el cuadro de dialogo Crear estilo definiremos el nombre con que se guardará nuestro estilo.

2. Modificación de un estilo


Para modificar un estilo tanto de objetos gráficos como de presentación se deberá presionar el botón derecho del mouse sobre un estilo. Si lo que se desea modificar es un Estilo tilo de Objeto Gráfico se abrirá el cuadro de dialogo entes mencionado, en donde podremos modificar del estilo las opciones mencionadas anteriormente, si por el contrario el estilo a modificar es de Presentación se abrirá un cuadro de dialogo con las opciones de configuración del estilo de presentación que se desea modificar las cuales serán diferentes dependiendo del estilo.

Cuando se edita un estilo, los cambios se aplican automáticamente a todos los elementos del documento formateados con ese estilo. Otra forma de modificar un estilo es utilizando la herramienta Actualizar Estilo la cual Actualiza el estilo seleccionado en la ventana Estilo y formato con el formato actual del objeto seleccionado.

Actualizar Estilo

3. Borrar un Estilo.


Para eliminar un estilo bastará con posicionarnos sobre el estilo creado, presionar el botón derecho sobre él y luego Eliminar


4. Asignar un Estilo.


Para asignar asignar un estilo utilizaremos la herramienta Modo Regadera la cual aplica el estilo seleccionado a un objeto de la diapositiva. Pulsando primero sobre el símbolo del cubo de pintura y, a continuación, sobre uno de los objetos de la diapositiva para aplicar el estilo. Vuelva a hacer clic en el símbolo del cubo de pintura para salir de este modo.
Modo Regadera

Videos Tutoriales